4 de Diciembre de 2024
 

CGE investiga entrega de contrato por más de 100 mdp

 

 

  • Los cuales fueron presuntamente otorgados a una empleada

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- Tras los señalamientos públicos por parte de integrantes del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado sobre presuntas irregularidades en la entrega de contratos por más de 100 millones de pesos a una empleada de la Secretaría de Educación, la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, aseguró que ya se investiga esta denuncia.

Hay que recordar que fue el integrante de la bancada del PRI en el Congreso, Marlon Ramírez Marín, quien dio a conocer que una empleada de la SEV, de nombre Arely Rodríguez Vez, tiene 33 contratos por adjudicación directa de la Secretaría de Salud de Veracruz por un monto de casi 63 millones de pesos y otros más de Seguridad Pública, para casi alcanzar los 100 millones.

Al respecto, Santoyo Domínguez refirió que hay un equipo de la dependencia que analiza el tema, pero advirtió que cualquier servidor público, aunque no esté dentro de la Contraloría, al detectar alguna situación irregular tiene la obligación de denunciar ante la autoridad correspondiente.

"Cualquier servidor público, aunque no esté dentro de la Contraloría cuando se percata de alguna incidencia y es una presunción de corruptos, tiene, por obligación, hacer la denuncia correspondiente y nosotros iniciar ese proceso”.

En ese sentido, dijo, tienen 20 días desde el momento en que se hizo la denuncia por parte del legislador para atenderla e investigar.

Sin embargo, llamó a los diputados priistas a denunciar cualquier irregularidad que conozcan o hechos de corrupción, es decir, llevar el tema al ámbito penal y no solo quedar en una denuncia ante medios de comunicación.

“Ellos tendrían que hacer una denuncia como ciudadanos y si son servidores públicos, tienen que hacer la denuncia ante la instancia competente, si no, sería omisión”.


Lo último en el Heraldo