YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a dejar de programar todo y entender que en muchas ocasiones los sueños son diferentes a los planes de Dios.
En su homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico dijo que es necesario que las familias se preparen espiritualmente para recibir la Navidad, cambiar a actitudes de gozo y alegría.
“Que los preparativos externos y las fiestas de Navidad no disminuyan la intensidad de nuestra oración y nuestro servicio a los más necesitados y el cambio interior que Dios nos pide para que nazca Jesús”.
Además, pidió a la feligresía reunida pensar en los niños, los jóvenes y adolescentes, apoyarlos, cuidarlos, custodiarlos.
Lamentó que en la “sociedad de hoy se nos invita programar todo, muchos jóvenes posponen el matrimonio porque tienen que tener todo listo y programado, cuando comprar su casita, cuando tendrán buen trabajo, cuando se casan, cuántos higos, pero lo mismo hacemos para el trabajo, la universidad, pero qué sucede, que nuestros sueños son diferentes a los de Dios, por circunstancias o situaciones, nos producen dolor”.
Patrón Wong consideró que a menos de una semana de la Navidad se tendría que cuestionar qué está pasando con la vida de cada ser humano, con las familias, con la vocación, con el trabajo.
“Es buen tiempo para seguir el ejemplo de San José, creo en que Dios es bueno a pesar de que le cambian los planes. Aceptar, aunque me cueste, también vamos a pedir a San José y María estar dispuesto a cambiar, un festejo eterno, solo nos preocupamos de cosas externas, le pedimos cambia ese aspecto de mi vida que quieres que cambie, vamos a escuchar la voz de Dios”
Finalmente, hizo un exhorto a la población para prepararse para los festejos de Navidad en oración y confesión.