YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que la Torre Orgullo Veracruzano presenta un atraso en su construcción derivado de que se encontró piedra en el suelo, lo que no estaba contemplado en el estudio previo.
Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno Municipal del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el funcionario estatal dijo que se tiene un avance del 50%, por lo que se prevé su conclusión en el primer trimestre del 2023.
"Llevaremos arriba del 50%, 60%, estaba pronosticado para terminar este año, esperamos terminarla en el primer trimestre del próximo año. Originalmente el estudio de mecánica de suelo arrojaba que no teníamos piedra y prácticamente toda la cimentación que hubo piedra y la demolición de la piedra nos llevó a casi dos o tres meses más".
Hernández Gutiérrez justificó esta complicación es normal en las obras, toda vez que el estudio se hace de manera aleatoria para la mecánica de suelo.
Finalmente, el secretario de Infraestructura insistió en que se concluirá la obra que albergará las oficinas de la Secretaría de Protección Civil y algunas áreas de la de Educación de Veracruz.