- Tras renuncia de Martín Ramón Álvarez Fontán.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- El Centro SICT Veracruz se encuentra acéfalo desde la semana pasada, ya que Martín Ramón Álvarez Fontán presentó su renuncia al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
La dependencia federal mantiene hermetismo sobre la renuncia de Martín Ramón Álvarez Fontán; incluso en las cuentas oficiales de redes sociales del Centro SICT Veracruz no hay una sola mención sobre el caso.
Al momento no se cuenta con un encargado de despacho en el Centro SICT Veracruz.
En redes sociales, “ingeniero caminero”, usuario de Twitter, (@ingenierocamin) publicó: Gracias al compañero de lucha el Ing. Tomas Ibarra fue que la @SICT_mx tuvo conocimiento de la corrupción imperante en el @SICT_Veracruz ¡Fuera! @RamonAlvarezF Fuera #KarinadelaFuente”.
Martín Ramón Álvarez Fontán fue nombrado como director del Centro SICT Veracruz el 1 de octubre del 2020, sustituyendo en el cargo a José Adalberto Vega Regalado.
En ese sentido, Álvarez Fontán, quien se desempeñó como director general de Carreteras y Caminos Estatales en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fungió como director del Centro SICT durante 31 meses.
Cabe mencionar que campesinos de Emiliano Zapata, Jilotepec y Xalapa se plantaron afuera de las oficinas del Centro SCIT Veracruz en los meses de agosto y octubre del 2022 para exigir el pago de una indemnización a Martín Ramón Álvarez Fontán por daños a sus parcelas por la construcción del libramiento Xalapa-Perote, incluso señalaron al ahora ex funcionario federal de retrasos en ese proceso.