YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que fueron más de 81 mil 800 trabajadores los que se manifestaron de forma pacífica y con saldo blanco en la conmemoración del Día del Trabajo, en una marcha que duró más de 8 horas en la capital del estado.
Entrevistado al finalizar el desfile aseguró que se escucharon todas las posiciones y las exigencias hechas por la clase trabajadora veracruzana.
“Quiero felicitar y agradecer a los representantes sindicales, a todos los trabajadores que hoy se manifestaron, hicieron un evento histórico, son más de 81 mil 800 participantes. Creo que jamás se había dado así, había una búsqueda por querer expresarse, las grandes organizaciones sindicales estuvieron presentes, trabajadores, educación”.
Asimismo, el gobernador aseguró que los reportes previos hablaban de un saldo blanco y se comprometió a responder a todas las demandas que les hicieron, tanto en el desfile, como en la reunión previa con los dirigentes sindicales.
“Acordamos que íbamos a revisar cada uno de sus planteamientos, lo vamos a revisar, hay cosas pendientes importantes. Ahorita tendré una reunión con el secretario de Finanzas para proyectar, dos preocupaciones importantes, sobre todo del magisterio, también del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, recogimos una petición de salud, vamos a ver el tema de la CAEV”, aseveró.
Sobre el tema de la toma de la presa Yuribia en el sur de la entidad, aseguró que este martes en conferencia de prensa daría a conocer su postura.