AVC NOTICIAS
XALAPA, VER.- Integrantes del Colectivo Orgullo Xalapa pidieron a la Fiscalía General del Estado que reanude las mesas de trabajo con la comunidad LGBT para que dar seguimiento a las investigaciones de los crímenes de odio y discriminación ocurridos en la entidad veracruzana en este 2023 y años pasados.
En entrevista con el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno explicó que el hecho de que en las últimas semanas no se han registrado asesinatos a personas de la comunidad diversa, no significa que nunca más habrá, por eso es necesario dar castigo a los responsables y acabar con la impunidad.
“No ha habido esa atención, en la Fiscalía nos encontramos con puertas cerradas, y a ojos cerrados no se puede trabajar, es importante que nos reciban, no quiere decir que, porque no hay crímenes de odio, las cosas ya están bien” explicó.
Además, los casos de discriminación laboral hacia personas de la comunidad diversa continúan, dado que las personas les niegan el empleo al ver que son personas “amaneradas o afeminadas”.
Indicó que en este año interpusieron una denuncia por discriminación, sin embargo, la persona víctima no quiso dar continuidad a la investigación ante el acoso que sufrió.
Por este motivo, Orgullo Xalapa solicitará a las microempresas o establecimientos en general que coloquen una bandera con los colores del arco iris, con el objetivo de visibilizar que son un negocio que respeta los derechos humanos de la comunidad.
“En la marcha del orgullo les vamos a pedir que saquen la bandera en el establecimiento, y les pedimos que no sea sólo junio, sino en todo el año” finalizó.