- Escuelas determinan recortar horarios de clases para evitar riesgos entre menores de edad.
RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
XALAPA, VER.- En el municipio de Banderilla, las autoridades municipales han catalogado como “emergencia sanitaria” la carencia de agua que se ha recrudecido en las últimas semanas y que coincide con la presencia de una intensa ola de calor que ha dejado ya algunas muertes, tanto en nuestra entidad como en el resto del país.
Por esta razón es que se dio a conocer que los horarios de las escuelas en ese municipio conurbado con Xalapa se recortarán, tras recomendación del Ayuntamiento.
En un memorándum dirigido a los padres de familia, se lee que debido a la “emergencia sanitaria por escasez de agua, nos vemos en la penosa necesidad de acortar nuestro horario de atención a los alumnos”.
Se llama a los padres de familia a recoger a sus hijos en horarios de 10:30 y 10:40 horas, es decir desde el receso los menores y adolescentes tendrán que regresar a sus hogares.
En el anuncio se informa que las clases se recortarán desde el día de hoy y hasta nuevo aviso y además se les pide a los jefes y jefas de familia a que envíen a sus hijos e hijas debidamente alimentados y concientizarles en el cuidado del líquido.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil en esta época no es conveniente realizar actividades al aire libre dado que se podrían presentar golpes de calor, sobre todo entre menores de edad.
Es vital contar con el líquido de manera que se puedan mitigar los impactos generados por las fuertes temperaturas, por lo que al encontrarse en crisis por la falta de recurso se habrían tomado estas medidas.