AVC NOTICIAS
XALAPA, VER.- El alcalde de Naolinco de Victoria, Luis Manuel Montero Hernández, reconoció que la migración y el sueño americano no se puede asegurar que se inhiba con el nombramiento de Pueblo Mágico obtenido esta semana por este municipio.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y tres alcaldes de Pueblos Mágicos, fue cuestionado si el nombramiento inhibirá la migración de mano de obra a los Estados Unidos.
En respuesta el munícipe destacó que el nombramiento de Pueblo Mágico y la promoción del turismo va enfocado a que haya más fuentes de empleo, sin embargo "no podemos asegurar que eso inhiba".
No obstante, agregó, las acciones en su gobierno van enfocadas a reducir este problema, sin olvidar que en Naolinco hay fuentes de empleo.
"Lógicamente que hay diferentes sueldos y diferentes trabajos y personas muy inquietas que no están conformes y tienen mayores ambiciones y es bueno también, entonces esos haya o no trabajo finalmente el sueño americano va a existir en algunas personas".
Y esto, dijo, es algo que por más que se trabaje en cualquier orden de gobierno, no se va a poder frenar, pero "el objetivo es ese con este tipo de acciones".