- Si desea un puesto de elección popular
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Gómez Cazarín, insistió en que cualquier funcionario público que tenga aspiraciones electorales, debe abandonar el cargo de forma inmediata, para evitar el uso de recursos públicos en la promoción de su imagen.
Ante la polémica que se generó desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso apoyo la solicitud del Ejecutivo federal para que el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, renuncie a su encargo.
“El que quiera hacer campaña que lo pague de su bolsa, no del erario del pueblo, nosotros en el proyecto de Morena no conjugamos con ese tipo de acciones. Cada quien es legítimo de hacer lo que él quiera, pero no ostentando un puesto de gobierno”.
A pregunta expresa sobre si se fiscalizaría desde el Congreso, dijo que tendrá que ser prioridad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero sostuvo que no están de acuerdo y respaldan lo que dijo el presidente al 100%.
“Es innegable que el estado está tapizado con espectaculares y bardas del secretario de Gobierno, yo no lo puedo ocultar. Vamos a ser sinceros, hay que ver si el libro da las regalías para pagar una campaña así tan ostentosa”.
Asimismo, Juan Javier Gómez Cazarín destacó que el Congreso no pagará un solo peso para ninguna corcholata presidencial, y aunque los diputados pueden acudir a apoyar a algunos de los candidatos, no pueden facturar algún gasto, pues deben poner de su bolsa el recurso.