Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en esta ciudad mantiene las labores de concientización dirigida a niñas y niños de entre 8 a 11 años de edad, para evitar el consumo de sustancias prohibidas, informó la titular de la institución, psicóloga Carolina Luna Delgado.
La idea de estas acciones es que desde temprana hora las niñas y niños puedan tener debidamente identificado el riesgo que corren al realizar el consumo de sustancias prohibidas, para que desde ahora sepan la conveniencia de evitarlas.
Como parte de estas acciones se está trabajando en diversas áreas como sucede con el Centro Comunitario de Los Sauces, donde se atendió a una institución de nivel primaria, a quienes se les previno sobre el consumo de drogas.
De igual manera y en coordinación con las autoridades municipales, se desarrollan dos temas importantes enfocadas a la atención de niñas y niños que participan en el Programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, y que son "Hábitos Saludables" y "Alcohol y Tabaco, Daños en mi Salud", estableció la entrevistada.