REDACCIÓN
TUXPAN
Un grupo de habitantes de la Comunidad de Zapote Domingo se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Supervisión Escolar de Telebachilleratos, para exigir al Supervisor Escolar Zenaido de los Ríos, que les envíen maestros para los mas de 50 jóvenes que ahí estudian.
Explicaron que desde que inicio este curso escolar no han tenido maestros fijos, puros interinos, situación que acontece desde el ciclo pasado, donde los maestros semi fijos, se la pasaban metiendo incapacidades y sin cumplir las semanas laborales completas.
Mencionaron, que además de manifestarse en la supervisión escolar con pancartas en mano, también tomaron y cerraron las instalaciones del Telebachillerato en la comunidad, para exigir una pronta respuesta a sus demandas.
Fueron atendidos por el supervisor escolar, quién les informó que ya notificó a la Dirección General esta situación, además del Sindicato, para que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
"Ya no podemos aguantar que nuestros hijos no tienen Maestros fijos, en un semestre tuvieron 7 maestros suplentes y eso no es justo, por que los invitan a participar en eventos de conocimiento y no pueden hacerlo, por que no tienen el conocimiento suficiente como en las otras escuelas que si tienen docentes fijos, queremos maestros y no nos vamos a mover hasta que nos respondan las autoridades", afirmaron los padres.
Explicaron que están en este movimiento de manera pacífica, sin agredir a nadie y defendiendo la educación de sus hijos a la que tienen derecho y por lo cual le pagan a todos esos maestros que no cumplen con su deber de acudir a las comunidades a impartir clases.
Cabe destacar, que al hacer contacto con la Dirección General en la ciudad de Xalapa, les indicaron que el próximo jueves les enviarían a un docente de planta, a lo que los ciudadanos no quedaron muy convencidos y mencionaron que estarán al pendiente que se respeten los acuerdos pactados.