* En la Sub Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, no hay justicia
Martínez de la Torre, Ver.- Ante la serie de irregularidades en las oficinas de la Sub Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, de esta ciudad, abogado solicita la intervención del Gobernador del Estado y de la Fiscal General.
Durante una entrevista realizada con el Licenciado Juan Carlos Espíndola Huerta, dio a conocer ante los diferentes medios de comunicación que en el edificio de las oficinas de la Sub Unidad de Procuración de Justicia, se violan los derechos humanos y en ocasiones se niega la atención a personas afectadas y abogados cuando se pretenden interponer alguna denuncia formal.
En un orden de ideas, dijo, no es posible que los fiscales que albergan este edificio de procuración de justicia, no sean autónomos para recibir las denuncias ya que se los impide el licenciado Ludwing Francisco Cruz Marcial, lo que deja muy claro, que los fiscales continúan trabajando como si fueran secretarios de un ministerio público.
Tajante, el litigante con cédula profesional, mencionó el caso registrado en la carpeta de investigación 1087/2024, donde una mujer resultó baleada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, caso en el que se vio afectada y durante el tiempo que permaneció internada en el hospital se vieron acosados los familiares por parte de esta corporación policiaca, además dijo el litigante que la afectada se mantuvo privada de su libertad en dicho nosocomio.
Casos como este mencionó varios, en los que se notan varias irregularidades, tal fue el caso de una persona que fue detenida y por más de dos horas, la fiscal en turno no pudo informar del por qué no se le ponía a disposición de esta autoridad, lo anterior fundamentado con pruebas y fotografías al igual que el horario en que es presentado en la fiscalía.
Ante tal situación, el licenciado Juan Carlos Espíndola Huerta, indicó que tendría que poner una denuncia por desaparición forzada, a lo que indicó la fiscal en turno que tenía la orden del Fiscal Ludwing, que no podía recibir ninguna denuncia referente a este caso.
Otros casos más, apuntó qué, no procedía la detención de 48 horas, dado que eran violentados los derechos humanos del indiciado y en comparación a otros casos más graves.
Por último, agregó que son muchos los licenciados en derecho, quiénes harán llegar un escrito al Gobernador y a la Fiscal General para que se investigue y se ha removido del cargo es licenciado Ludwing Francisco.