* Ventas no cumplen expectativas
Misael Leyva
Tuxpan.-
Debido a que las ventas no han sido las esperadas por los prestadores de servicios de la zona de playa en los dos primeros dos meses del año, palaperos han tenido que recurrir a préstamos económicos para mejorar en la imagen de sus palapas antes de que el turismo llegue.
El Agente Municipal de Barra Norte, Evelit Escudero Martínez, explicó que el factor clima, como el frío, los nortes y que a veces esté soleado, ha propiciado que no haya la presencia de turistas deseada.
Las ventas en el primer bimestre del año a unos cuantos les ha permitido poder invertir en sus palapas ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, en cambio otros han tenido que solicitar préstamos, ya que, los nortes han afectado sus palapas.
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, indicó que sostuvieron una reunión con el alcalde José Manuel Pozos Castro, a quien le hicieron la petición de la rehabilitación de los accesos a la zona de playa, a fin de que estén listos antes de Cubre Tajín y Semana Santa, ante la oleada turística que se espera.
Aunque no se precisó una fecha de inicio para la rehabilitación de accesos a la playa, se espera que en la presente semana se formalice una reunión con los titulares de áreas como Obras Públicas, Turismo, Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública, para ver ese tema y otros más.