Juan David Castilla
Trabajadores Sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) protestaron en las oficinas de esta dependencia federal en la ciudad de Xalapa, para defender sus derechos laborales.
Se trata de integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura (SIINTS), quienes colocaron lonas y pancartas en la fachada de la Sader, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Uno de los mensajes está dirigido a Mario Julio Córdoba, director general de Administración y Recursos Humanos de Sader, a quien le exigen respetar los derechos de los trabajadores.
“Mario Julio, se ganaron las licencias sindicales transparentemente y conforme a derecho ante el Tribunal, cumple y entrégalas y págalas”, se lee en una cartulina.
Los quejosos también demandaron a la Sader que atienda el pliego petitorio que fue entregado por la organización sindical.
En el documento se solicitan licencias ganadas y pagos, así como acuerdos que se tomaron en oficinas de Relaciones Laborales, el respeto a los laudos del Tribunal y cumplimiento por parte de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los sindicalizados también expusieron que falta transparencia en los procesos de escalafón por parte de la Comisión Mixta.
“Nuestros derechos no se negocian”, “unidos por nuestros derechos” y “licencias sindicales: un derecho, no un favor”, fueron algunas de sus consignas.
Los trabajadores indicaron que emplazarían a huelga a la Sader para que sean atendidas sus demandas por parte de las autoridades de la dependencia federal.