Enrique Burgos
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García se comprometió a que durante su gobierno se ayudará a damnificados que perdieron sus pertenencias y patrimonio durante la contingencia de la depresión tropical 11-E en su paso por el sur de Veracruz.
Reconoció al personal de Protección Civil por su gran trabajo durante las afectaciones, además, precisó que se buscará que cuando inicie su gobierno, se pueda normalizar la situación de familias que perdieron algo material.
“Si bueno protección civil ha estado haciendo un gran trabajo y bueno son las inclemencias del tiempo.
Primero la seguridad, la seguridad de cada persona, el alcalde ha hecho anuncios importantes de donde están los albergues, ha estado atento a los alimentos de las personas damnificadas eso es lo más importante y lo demás vamos a trabajar mucho con el alcalde y ayudar a la gente aquellos que perdieron algo material y ayudarlos a normalizar las condiciones”, indicó.
Cuestionada sobre la estrategia nacional de seguridad que presentó la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum esta semana, la gobernadora electa aseguró que en Veracruz se trabaja de forma coordinada con la federación para beneficio de los 212 municipios.