* Esperan que las autoridades correspondientes den pronta respuesta a esa demanda
Facundo Bartolo Salazar
Los taxistas son afectados por carreteras en mal estado, por lo que integrantes del gremio esperan que las autoridades correspondientes den pronta respuesta a esa demanda que también se extiende a automovilistas en general, ante la temporada de navidad y fin de año, en que hay una gran movilidad de personas y en su caso los trabajadores del volante esperan mejorar ingresos, sin contratiempos ni riesgos, expresó Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Dijo tener conocimiento de que “está en marcha el “Bachetón”, que es un programa nacional, pero ojalá llegue a los puntos más críticos en los que la circulación se hace más difícil, y las unidades pueden sufrir desperfectos, con los riesgos que conlleva, sobre todo en viajes foráneos en los alrededores de Martínez de la Torre”. Destacó que es muy importante atender ese rubro, pues con mejores carreteras hay más posibilidades para que lleguen más visitantes a la ciudad, y con ello derrama económica que resulta de beneficio en lo que hace a comercio y servicios.
Contreras Ramiro insistió en que quizá es necesario que los gobiernos aceleren los programas que tienen que ver con la rehabilitación de las carreteras, pues su mal estado podría empeorar aún más con las próximas lluvias, implicando ello menos probabilidades para que la situación mejore. Apunto que el gremio de los taxistas estaría en la mejor disposición para que, en su caso, pudiese apoyar para que aterricen mejor los citados programas.
Mencionó que, pese a las dificultades, los taxistas harán todo el esfuerzo posible para brindar servicio a los usuarios locales y visitantes que circulen en las calles en estas fechas de fin de año. Reiteró que es indispensable para los taxistas responder a la preferencia de los pasajeros, a quienes les interesa trasladarse con comodidad, seguridad y rapidez. En ese sentido, también piden el apoyo de las autoridades contra la competencia desleal que representan aplicaciones de transporte como Pronto, ya con presencia en la ciudad.