- Se implementará el programa de la Gobernadora Nahle “Camionetitas de la Salud”.
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Se llevará a cabo una supervisión puntual de la rehabilitación y acondicionamiento de las unidades médicas que fueron entregadas en comodato al IMSS-Bienestar, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que ésta fue la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García al asumir su cargo al frente del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se cumplirá al pie de la letra.
Hay que recordar que el sistema de salud de Veracruz cuenta con 59 hospitales en el territorio, los cuales fueron trasladados al programa de IMSS Bienestar.
En ese sentido, la gobernadora Nahle aseguró que, si bien están en comodato, el estado tiene la obligación de garantizar el acceso a la Salud de todos los veracruzanos, compromiso, que dijo el médico especialista también asume como propio.
Además, se iniciará en breve el programa de distribución de medicamentos para centros de salud y hospitales con el modelo federal “Última Milla”, a través del estatal “Camionetitas de la Salud”.
Se llevará a cabo, afirmó, el sistema de digitalización ordenado por la gobernadora para garantizar el abasto de medicamentos en las unidades médicas y sobre todo evitar que alguno de estos caduque.
“Estoy convencido de que la medicina es un medio para impactar y transformar. Por ello, estoy optimista y agradecido de formar parte del Gabinete de la primera gobernadora del Estado de Veracruz, la ingeniera Rocío Nahle”, expresó el secretario de Salud.
Valentín Herrera Alarcón tomó protesta como secretario de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud de Veracruz el pasado domingo 1 de diciembre.
SU TRAYECTORIA
Herrera Alarcón es cirujano cardio vascular con más de 37 años de expediente, ha realizado más de 17 mil cirugías en menores y adultos, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Médico Cirujano, en 1986, terminó la especialidad en Cirugía General en Hospital General Regional Dr. Agustín O’Harán, en Mérida, Yucatán.
Es integrante del Instituto Nacional de Cardiología, fue jefe del Departamento de Cirugía de Adultos y Profesor Titular en la UNAM, fue director de los hospitales nacionales Regional Ignacio Zaragoza y el Hospital Regional Adolfo López Mateos.