4 de Diciembre de 2024
 

Gobiernos deben impulsar el emprendurismo en personas con discapacidad: CAM 55

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

XALAPA, VER.- En favor de la dignificación de las personas con algún tipo de discapacidad, los gobiernos municipal, estatal y federal deben voltear a ver a este sector de la población para ayudarles a ellos o sus familias a emprender un negocio y así podrán disponer de tiempo e ingresos económicos, dijo el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 55 en esta ciudad, Carlos Humberto Méndez Santiago

En el día internacional de las personas con discapacidad, profesores, profesoras, estudiantes y sus familias salieron a las calles del centro a marchar para hacerse visibles ante el resto de la población.

En entrevista con el director mencionó que salen a las calles para “reunir cada vez más personas, para sensibilizar de que nadie está exento de una discapacidad adquirida; y generar conciencia social y económica con los diputados, autoridades y toda la población”.

El director explicó que la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en las escuelas, en empresas y en espacios públicos debe ser constante e impulsarlo cada día, con el objetivo de echar abajo la discriminación, tal y cómo lo hizo la población diversa.

“La inclusión es un proceso, no es innegable; así como podemos ver el orgullo gay así podemos ver a las personas con discapacidad que salen y tener orgullo de la discapacidad. ¿Cuántas personas no han pensado en el suicidio, porque las políticas públicas no te dan opciones?” lamentó.

Por lo anterior, dijo el director es necesario que los gobiernos ofrezcan políticas públicas y económicas que den la oportunidad a las personas con discapacidad y a su familiar de crecer.

“Son mínimas las personas que pueden acceder al trabajo, y debemos tener conciencia de que son personas con necesidades económicas, y la realidad es que el gobierno debe generar facilidades a las empresas, para que las empresas puedan dar esa apertura” dijo.

Otra manera de dignificar a las familias con un integrante que padece discapacidad, es que las autoridades los ayuden para emprender un negocio.

“Buscamos en el CAM 55 que se den las empresas familiares. Hay jóvenes que no puedes entrar a una empresa, porque sería difícil que los contrataran, pero pueden formar una empresa familiar.

No es fácil dignificar a las personas con discapacidad, porque necesitamos los recursos económicos; habrá familias que tienen disposición de hornear pan, pero no tienen un horno. Necesitamos que tengan empresas familiares y el gobierno baje los recursos” afirmó.


Lo último en el Heraldo