YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Más allá de las bromas que se pueden realizar, se debe aprovechar el Día de los Santos Inocentes como un tiempo importante para revalorar la vida humana desde su concepción hasta su final, aseveró el párroco de la Catedral de Xalapa, José Ignacio Barrera Murrieta.
El sacerdote católico recordó que la conmemoración de los Santos Inocentes el 28 de diciembre tiene que ver con los pequeños menores de dos años que mandó a asesinar el Rey Herodes, tras el nacimiento de Jesús.
Actualmente, dijo “en este tiempo es muy importante revalorar la vida humana, desde los niños, desde la concepción, así como en aquel tiempo el rey Herodes intentó acabar con la vida de Jesús, hoy enfrentamos tendencias e ideologías que tratan de disminuir la importancia y el valor de la vida humana creyendo que solamente es la persona que ya nació”.
Sin embargo, destacó que, desde el catolicismo, la vida inicia desde el momento de la concepción, donde el ser humano es una persona, pero solo le falta desarrollar.
“El Día de los Inocentes es una buena oportunidad para recordar a aquellos que por circunstancias adversas se les ha impedido nacer y la conciencia de respetar la vida humana”.
Barrera Murrieta dijo que el origen de los Santos Inocentes remite al acontecimiento en donde el rey Herodes, al enterarse del nacimiento de un rey, tiene miedo de perder su poder y al no poder identificarlo, decide mandar sacrificar a todos los niños menores de dos años.
“La Iglesia recuerda ese día y celebra a esos pequeños como los primeros mártires porque dieron su vida por Jesús, sabemos que Jesús salió libre, porque Dios a través de un Ángel le avisó a José, pudieron ir a Egipto, donde nosotros ahora comprendemos que fue migrante en una tierra extranjera”, finalizó.