- Pacientes denunciaron problemas para ser atendidos por especialistas.
AVC Noticias
Xalapa, Ver.- La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este lunes se presentó una falla en la red ECE (Expediente Clínico Electrónico).
Esto ocasionó un retardo en el otorgamiento de citas, por lo cual se trabaja en la implementación de otras estrategias para agilizar la atención.
Mediante un comunicado, informó respecto a la atención que se otorga en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en la ciudad de Xalapa, que este lunes 6 de enero inició la programación de las citas de primera vez y subsecuentes para las consultas de todas las especialidades en el HGZ No 11.
Es de subrayarse que para las citas subsecuentes, no es el único día para su programación, por lo que podrán hacerlo en las siguientes jornadas.
En el caso de personas con alguna discapacidad o adultos mayores, personal multidisciplinario se acerca a solicitar su Número de Seguridad Social y contacto telefónico para otorgar cita vía remota y así evitar que permanezcan en espera en la unidad médica.
PACIENTES DEL IMSS DENUNCIAN CAOS EN CLÍNICA 11 PARA SACAR CITA CON ESPECIALISTAS
Un verdadero caos se registró la mañana de este lunes 6 de enero en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica 11 de Xalapa, luego de que desde las 5:00 de la mañana los derechohabientes no fueran atendidos en el área de consulta externa de especialidad.
Decenas de pacientes, la mayoría de la tercera edad, permanecieron por horas parados en la explanada de la Clínica en espera de que el personal del Seguro Social les diera una solución a su demanda de atención.
Algunos de los derechohabientes denunciaron que les pidieron hacer una fila general y conforme avanzó les cambiaron la indicación y los formaron por especialidad, haciendo aún más lenta la atención.
“Hay mucha gente de la tercera edad que tiene horas parada aquí, esta fila que es la de la primera vez que vamos a pasar con un especialista es la que menos ha avanzado. Yo llegué al cuarto para las 7, la cita es para mi papá, es para cardiología. Se supone que no había agenda para el inicio de año, por eso toda la gente está aquí, pero están sobrepasados.”
Denunció una falta de organización de parte del personal del IMSS, el cual solo dan información parcial, sin dar una solución real a los pacientes.