- Cada mes está programado un evento para poner a Veracruz de moda.
Ángeles Anell
Tlacotalpan, Ver.- En el marco de la emblemática celebración de las fiestas de La Candelaria, celebración de amor, son y legado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la belleza y el valor cultural de Tlacotalpan, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“No solo es un lugar bellísimo por su arquitectura e historia, sino por la riqueza de su cultura, que hoy se manifiesta en esta festividad que enaltece nuestras tradiciones”, y agregó que durante su administración se fortalecerá el carácter cultural de esta fiesta para proyectarla a nivel nacional e internacional.
En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, Nahle García enfatizó que Veracruz está de moda gracias a la diversidad de sus atractivos turísticos y culturales, por ello su gobierno impulsa una agenda permanente con eventos mensuales que dinamicen la economía local y fortalezcan la identidad veracruzana.
“Cada mes tendremos actividades que mostrarán lo mejor de nuestro estado. Comenzamos en diciembre con El Viejo; en enero, con la Feria Internacional de Turismo en Madrid; en febrero, con La Candelaria en Tlacotalpan, y en marzo, con la Cumbre Tajín en Papantla”, detalló.
Finalmente, la gobernadora envió un mensaje de fraternidad a los veracruzanos que residen en el extranjero, recordándoles que Veracruz siempre será su casa.
“Invito a todos nuestros paisanos, en cualquier parte del mundo, a que regresen y vivan estas fiestas que reflejan nuestras raíces. Veracruz los espera con los brazos abiertos”.
ASISTIÓ AL RECORRIDO DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
Junto a autoridades estatales, municipales y habitantes de la región, la gobernadora Rocío Nahle García asistió al tradicional y emblemático paseo de Nuestra Señora de La Candelaria por el cauce del río Papaloapan.
Durante la procesión, decenas de embarcaciones adornadas con flores acompañaron a la Virgen de La Candelaria en un trayecto lleno de música de jaranas, versos y el vibrante colorido de la naturaleza que bordea el río, creando un espectáculo único que simboliza la conexión entre la fe, la naturaleza y la identidad veracruzana.