- El ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, pidió a su homólogo mexicano defender las reglas del libre comercio
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- “China está dispuesta a trabajar con México para fortalecer más sus relaciones bilaterales” y cooperación en diversas áreas como la económica, políticas, además de que ambas naciones “comparten un compromiso común por un mundo más equilibrado y pacífico”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, a su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, en el marco del IV Foro Ministerial China-CELAC que se llevó a cabo en Beijing.
El funcionario chino aseguró que el gigante asiático da la bienvenida a más productos mexicanos en su mercado y alentará a las empresas chinas a invertir en México, según un comunicado difundido por su ministerio al término de la reunión.
El gobierno chino subrayó que está dispuesto a trabajar con México de manera estrecha para resistir y oponerse a “actos unilaterales” (en alusión a las políticas arancelarias de Estados Unidos) y defender las reglas del libre comercio entre México y China.
Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente resaltó el interés de México por seguir profundizando el diálogo político y la cooperación estratégica con China.
En la misma línea, Juan Ramón de la Fuente subrayó que “las relaciones entre México y China tienen ya muchos años”, y reafirmó el compromiso de su país con el principio de “una sola China’” asegurando que esta es una política exterior “fundamental” de México, que ha sido consistentemente apoyada a lo largo de los años.