- Y acaban con cocodrilos, boas, reptiles y tortugas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.- Los incendios en el sur de Veracruz cada vez son más voraces, destruyen más vegetación y fauna silvestre.
Javier Duatl, Comandante de la Brigada Ambiental del sur de Veracruz, aseveró que a lo largo de la última década se han reportado graves afectaciones en humedales entre Coatzacoalcos y Minatitlán, en donde mueren boas, tortugas, cocodrilos y hasta aves.
“Aves, nidos de garzas que tenemos ahí, cocodrilos y gran cantidad de reptiles que habitan en el humedal, incluso de insectos que forman parte de la cadena alimenticia, se debe voltear a ver eso, los incendios están entre nosotros al lado de nuestras casas en nuestros predios y son muy destructivos”, indicó.
Insistió en que los humedales y pantanos que se encuentran entre ambos municipios son ecosistemas que tienen una gran diversidad de vegetación, formando parte de un círculo de la naturaleza.
“Aparte de todo eso, recordemos que el 90 por ciento de los incendios en pastizales son provocados, o sea en realidad ese pequeño porcentaje obedece a factores climáticos, pero en realidad la mayor parte son provocados”, mencionó.
Tan solo en la última semana se han atendido 14 incendios en la zona de pantanos en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán.