- Afirma que la policía limpió escena del crimen, sin embargo no se bajará de la contienda electoral
AGENCIAS
JUAN R. CLARA, VER.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, dijo que teme por su vida tras un ataque armado perpetrado contra su casa de campaña el pasado 20 de mayo, en el que fue asesinada su colaboradora y periodista Avisack Douglas.
Sin embargo, la candidata de MC afirmó que continuará en la contienda electoral hasta el último día, con medidas adicionales para reforzar su seguridad personal, la de su familia y la de sus acompañantes.
Durante una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, Xóchitl Tress vinculó este atentado al crimen organizado asentado en la región, que en marzo pasado le envió diversas amenazas para que abandonara el proceso electoral.
Aseveró que el ataque se debió a las mismas causas que llevaron al asesinato de su esposo, Gregorio Barradas Miravete, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, acribillado en noviembre de 2010, días antes de asumir el cargo abanderado por el PAN.
"Yo creo que es una situación que no se le desea a nadie, pero tengo un hijo de 17 años y yo creo que cualquier madre tendría miedo por sus hijos, pero creo profundamente que los buenos somos más y claro que voy a reforzar mi seguridad, porque ya viví una experiencia con el padre de mi hijo, Gregorio Barradas, a él lo silenciaron por la misma razón que quieren hacerlo por mí que es luchar por Rodríguez Clara", declaró.
Xóchitl Tress dijo que a finales de marzo recibió amenazas de un grupo delictivo que se encuentra en la zona y en ese momento solicitó seguridad a la gobernadora Rocío Nahle y al dirigente estatal del partido Luis Carbonell.
Debido a que su solicitud fue atendida, al momento del ataque contaba con escolta que repelió la agresión en su casa de campaña. Sin embargo, expresó su preocupación por presuntas irregularidades en la actuación de las autoridades locales.
Según la candidata, elementos de la Policía Municipal limpiaron la escena del crimen antes de la llegada de los elementos ministeriales, lo que podría dificultar la investigación.
"Ayer después del suceso fueron a limpiar la escena del crimen, levantaron todos los casquillos la Policía Municipal... Lo único que queremos es que Rodríguez Clara y los municipios vecinos estén tranquilos, en mi municipio hay mucho crimen, extorsión, cobro de derecho de piso y creo que no es justo".
Xóchilt Tress narró que se encontraba dentro de la casa de campaña con algunos de sus colaboradores cuando escuchó varios disparos.
En el momento del ataque, Avisack Douglas, quien se desempeñaba como su jefa de prensa, se encontraba en la banqueta y recibió varios disparos que más tarde cobraron su vida.
Otro de sus colaboradores también fue lesionado por los balazos y se encuentra en un hospital, en estado grave.
La candidata narró que uno de sus escoltas se encontraba enfrente de la casa de campaña con su hijo y logró resguardarlo en un negocio cercano, mientras que otro de sus escoltas repelió a los agresores y evitar que ingresaran a su oficina. "Iban por mí", afirmó.
La candidata dijo que apoyará a la familia de su colaboradora y acompañará los servicios funerarios durante los siguientes días, antes de retomar los recorridos de campaña este fin de semana.