30 de Junio de 2025
 

Piden retirar las casetas de la Tuxpan-Tampico

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan, Ver.- Ciudadanos y usuarios de la vía Tuxpan-Tampico han alzado la voz para exigir el retiro de las casetas de peaje, argumentando que los costos son excesivamente altos para una carretera que, según sus declaraciones, dista mucho de ser una autopista y se encuentra en pésimas condiciones.

La inconformidad generalizada radica en que, a pesar de los elevados precios por transitar esta vía, los conductores se encuentran con un camino deteriorado, con baches, socavones y sin la infraestructura que se esperaría de una autopista, además de que los habitantes de Cerro Azul, también han solicitado a las autoridades estatales les apoyen con un acceso a la vía, como lo tiene el vecino municipio de Naranjos.

 "Son carísimas las casetas de la autopista Tuxpan-Tampico y, además de que la vía está en pésimas condiciones, pagas en una más de 270 pesos y es una carretera no una autopista", expresó uno de los afectados, reflejando el sentir de muchos automovilistas que transitan diariamente por esta ruta. "Es correcto, fatal muy cara, sin baño ni tienda en la caseta, lo único que te dicen es que hay una página donde se puede quejar, pero nunca contestan", agregó otro usuario.

Los automovilistas señalan que la falta de mantenimiento es evidente y que el cobro por un servicio deficiente resulta inaceptable, esta situación no solo afecta la economía de quienes la utilizan de forma recurrente, sino que también representa un riesgo para la seguridad vial debido a las malas condiciones del asfalto.

La demanda colectiva apunta a que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya sea mejorando significativamente la calidad de la vía para justificar los peajes, o eliminando por completo las casetas para aliviar la carga económica de los ciudadanos que se ven obligados a utilizar esta ruta.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025