21 de Julio de 2025
 

Piden justicia para Noriko Dallana

 

 

 

  • Llaman a mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia

 

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver.- A un año del feminicidio de Noriko Dallana la enfermera del Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos, familiares y amigos hicieron un llamado a otras mujeres a no quedarse calladas ante cualquier agresión que sean víctimas por parte de su pareja.

Lizzet Ruiz, madre de la víctima, pidió a otras jovencitas a denunciar y alzar la voz.

“Sobre todo a las muchachitas que denuncien cualquier indicio de violencia, sea psicológica, física, verbal, que denuncien, alzar la voz, cualquier indicio que vean que alcen la voz, aunque hayan terminado con la persona”, indicó.

El 19 de julio del 2024, Luis Alfredo “N” llegó con un arma de fuego y disparó directamente a Noriko quien estaba afuera del HGZ 36.

De acuerdo con la investigación, Luis Alfredo “N” fue contratado por Gregorio “N”, ex pareja de Noriko, para matarla. Ambos están detenidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

En el caso de Luis Alfredo “N” su juicio inicial fue pospuesto hasta el 9 de septiembre, el 4 de julio pasado no se presentó su defensa. Mientras que Gregorio “N”, señalado como autor intelectual, el proceso judicial no inicia por amparos de su defensa.

La gente que acudió al Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos, colocaron cartulinas externando su pesar por la falta que les hace la enfermera que el próximo mes de agosto cumpliría 25 años.

“Nori, mi nieta, te extraño. La pasaba muy bonito cuando llegabas. La pasábamos muy bonito cuando íbamos al mar. Te extrañamos mucho. Nos haces demasiada falta. Te amamos. Atentamente tus abuelos”, detalla uno de los mensajes.

En el hemiciclo colocaron una corona de flores, la fotografía de la enfermera y utilizaron globos blancos, así como playeras con la imagen de Noriko para recordarla y hacerle un llamado a las autoridades judiciales para que no olviden el caso y apliquen todo el peso de la ley contra los presuntos responsables de su crimen.

“Extraño su sonrisa, extraño su alegría”, decían otras de las cartulinas.

“Nori, tu sonrisa vive en mi memoria eterna, mientras te recuerdo. No te olvido nunca”, señala otro mensaje.

La señora Lizzet Ruiz, reiteró que la pena que deben purgar los responsables del asesinato de su hija es la máxima, 70 años por haberle quitado la vida a la joven que apenas comenzaba a desarrollarse profesionalmente en el sector salud.


Banner - Ola de calor 2025