- Así lo reconocen autoridades de salud
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.- Coatzacoalcos sigue siendo considerado un foco rojo del dengue en la entidad veracruzana, confirmó el secretario de salud Valentín Herrera Alarcón.
Reconoció que los casos disminuyeron un 50 por ciento respecto al 2024, este año se llevan contabilizados 145, mientras que el pasado en las mismas fechas eran 290.
Mencionó que en todo Veracruz se contabilizan más de 790 casos, siendo el puerto de Veracruz el que lleva la mayor cantidad de registros.
Reiteró que no han tenido muertes de pacientes por dengue, aunque insistió en que si se han presentado casos graves.
“A esta fecha no tenemos tanto paciente, pero dentro de lo que tenemos sí, es un foco rojo. De dengue no hay una sola muerte, no hay fallecimientos, solo casos graves”, manifestó.
En su visita a Coatzacoalcos mencionó que este miércoles se llevó a cabo la reunión del subcomité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector,
“Vinimos a hacer la reunión de dengue porque ustedes saben, Coatzacoalcos tiene un número importante de dengue, es a ponernos de acuerdo para hacer una cooperación entre todos, entre población civil, autoridades sanitarias y municipales”, agregó.
Insistió en que hace es importante la colaboración de todos en esta labor, pues se deben eliminar los cacharros de los patios de las casas.