- Con 300 militares para combatir la extorsión
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.- Un convoy con 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron la mañana de este lunes para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, ante el repunte de hechos delictivos como la extorsión.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó cerca de 15 vehículos entre patrullas y camiones con elementos bien equipados y armados para comenzar con las acciones de seguridad en Coatzacoalcos, una de las ciudades con más alta incidencia del cobro de piso.
De acuerdo con los datos recabados, la llegada de los efectivos busca fortalecer las tareas de prevención del delito, combatir los de alto impacto y apoyar a las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.
Este despliegue contempla un incremento de patrullajes terrestres, presencia disuasiva en puntos estratégicos, así como acciones coordinadas con las fuerzas estatales y municipales.
El objetivo es frenar la ola de violencia que ha afectado directamente a comerciantes, transportistas, industriales y ciudadanos.
Coatzacoalcos ha sido escenario reciente de ataques a negocios, homicidios, y casos de cobro de piso, situación que ha generado temor entre la población y la exigencia de seguridad.
La SEDENA informó que este refuerzo militar forma parte de un operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.