7 de Agosto de 2025
 

Desbordamiento de arroyos detiene al tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec

 

 

 

  • Las vías del ferrocarril quedaron entre el agua

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver.- Consecuencia del desbordamiento de arroyos e inundaciones entre los estados de Oaxaca y Veracruz, el tren de pasajeros del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT) suspendió su viaje a Salina Cruz este miércoles.

Lo anterior luego de que uno de los tramos ubicados entre la estación Ubero a Sarabia en Oaxaca y El Julie – Medias Aguas en Veracruz presentó serias afectaciones por la corriente del agua, generadas por las lluvias en las zonas altas de la región.

Ante la situación, los pasajeros descendieron del tren y fueron transbordados en cuatro autobuses de la línea SUR desde la estación Ubero a Jesús Carranza y desde ese municipio hasta Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se conozca la cifra de personas afectadas.

En redes sociales se difundió un video de la gravedad de los daños, pues prácticamente la corriente del agua movía los durmientes y las vías del tren.

De acuerdo con los datos recabados, se realizó una supervisión de la línea Z, además de que se verificó el estado de la vialidad que aparentemente deberá ser atendida en breve.


Banner - Ola de calor 2025