18 de Agosto de 2025
 

Iglesia Católica no tolera abusos a menores: diócesis de Veracruz

 

 

  • El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica, dijo que las autoridades determinarán si el sacerdote Mario “N” es culpable o inocente del probable delito de pederastia agravada cometido en agravio de una víctima de identidad reservada

 

AVC NOTICIAS

Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que las autoridades judiciales determinarán si el sacerdote Mario “N” es culpable o inocente del probable delito de pederastia agravada cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.

En entrevista, Mojica Limón refirió que hay feligreses que están a favor y otras en contra de que se haya detenido al sacerdote.

El sacerdote aseguró que la curia diocesana actuó e implementó protocolos cuando tuvo conocimiento del caso y que la Diócesis de Veracruz será respetuosa del proceso y de la investigación que realizan las autoridades correspondientes.

“Es una situación que ya en su momento la comisión diocesana de la Protección al Menor y Personas Vulnerables avisó por parte de la familia y a su vez cuando se puso la denuncia judicial la comisión tiene protocolos, tiene procesos que tienen que seguirse y en colaboración con las autoridades para que se aclarara o se aclare la situación y como sabemos hace ocho días fue detenido el padre Mario”, puntualizó.

En ese sentido, el vocero de la diócesis de Veracruz mencionó que comisión diocesana de la Protección al Menor y Personas Vulnerables separó al sacerdote Mario “N” de sus funciones al conocer del caso con la finalidad de que las autoridades correspondientes realizaran la investigación.

Incluso, Aurelio Mojica Limón mencionó que el domicilio donde se encontraba el sacerdote Mario “N” se le proporcionó a la autoridad.

Mojica Limón aseveró que la Iglesia Católica no tolera abusos a menores y abusos de autoridad y de poder.

El presbítero mencionó que la Iglesia Católica impone sanciones establecidas en el Derecho Canónico a los consagrados que incurren en el abuso a menores.

“No es tanto excomunión, sino que se destituye del cargo que tiene”, agregó.

En cuanto a supuestos escándalos en la Iglesia Católica, el vocero de la diócesis de Veracruz reconoció que las fallas de sus integrantes afectan a la institución, pero confió en que se saneé para seguir cumpliendo su misión.

“Sabemos que la obra es de Cristo y a quien seguimos es a Cristo y no a las personas humanamente hablando que podemos cometer errores, podemos equivocarnos, pero Cristo sigue presente y actuando en la Iglesia”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025