- En habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos, no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.- Falta de voluntad por parte de autoridades ambientales, es lo que consideran habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos en cuanto a la captura del animal que desde hace dos meses está depredando ganado en los ejidos.
Señalaron que se han registrado ataques constantes, sin que hasta ahora exista una respuesta clara de quienes deberían encargarse de atraparlo.
"Que no le hagan al cuento, le voy a decir muy claro, dicen que van a agarrar el animal con drones, pero si ellos quisieran lo agarrarían fácil, yo soy de campo, aquí si cuando el animal hace daño le echan perro cazador, lo encarama y ahí fácil lo atrapan. Le hacen al cuento, yo sé cómo hacerlo. O tienen miedo, o no quieren gastar dinero para atraparlo. Ni dejan trabajar, ni trabajan”, apuntó el señor Lázaro.
El habitante del ejido Colorado, dijo que los pobladores han visto rastros que hacen pensar en un animal grande y agresivo.
Ante esto, pidió que las autoridades atiendan la situación, ya que los ataques representan pérdidas económicas para las familias que dependen de su ganado y generan temor en la zona.
“Nadie lo enfrenta. Aquí hay gente que podría atraparlo, pero no se hace nada. Mientras, seguimos con la preocupación de que vuelva a atacar”, comentó.
Además, desechó la versión de que los animales muertos sean utilizados para rituales de brujería, pues insistió que no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.