- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, precisó que, aunque ha habido resultados en algunos rubros, "falta bastante" por hacer en materia de inseguridad, educación y salud
AVC NOTICIAS
Veracruz, Ver.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfrenta grandes desafíos que no se van a resolver en un sexenio, sin embargo, como Presidenta le "deseamos lo mejor", señaló el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, quien precisó que, aunque ha habido resultados en algunos rubros, "falta bastante...".
En entrevista comentó que si la Presidenta se arma de un buen equipo que realmente quiera resolver los grandes problemas del país, habrá oportunidad los próximos cinco años de hacer muchas cosas, "creo tiene buenas intenciones".
Indicó que por el momento el gabinete presidencial ha estado bastante entretenido con las situaciones que les ha planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, debe analizarse bien la problemática del país en cuanto a salud, educación, inseguridad e infraestructura.
"Este año todavía no se ve con claridad que se hayan resuelto los grandes problemas que tenemos en el país, pero se van analizando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible".
Enumeró que en materia de salud la feligresía le ha comunicado que en los hospitales y centros de salud hay desabasto de medicamentos y para una intervención quirúrgica pasan hasta tres meses para que se las programen.
En cuanto a educación, rubro fundamental para el desarrollo del país, se necesita maestros bien pagados y con vocación de servicio y que los padres de familia estén conscientes de esta necesidad, va a ser difícil contar con buena educación.
En cuanto al papel de la iglesia católica, mencionó que la misión de los obispos es estar cerca de la gente y aportar a la construcción de la sociedad, "ha habido buenos resultados, pero falta bastante yo creo...".