Xalapa, Ver. - La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, a través de su Departamento de Negociación, logró desactivar e inhabilitar mil 511 líneas telefónicas relacionadas con engaños y extorsiones en el estado de Veracruz, durante el mes de agosto de 2025.
Dicha cifra superó a la registrada en meses anteriores, debido al incremento de reportes ciudadanos que permitieron ubicar y cancelar números utilizados por presuntos delincuentes para cometer ilícitos.
La Fiscalía General de Veracruz (FGE), busca fomentar una cultura de seguridad familiar que reduzca el riesgo de caer en engaños o extorsiones, ante esto invita a la ciudadanía llamar al número 2288122740, 089 y/o 911, en casa de ser víctima de este delito.
Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones preventivas a la población: Evitar contestar llamadas o responder mensajes de números desconocidos, colgar de inmediato en caso de recibir amenazas y reportar al 089 o al 911, no proporcionar información personal a personas extrañas, mantener comunicación constante con la familia.
Además de avisar sobre los lugares a visitar y estar atentos al entorno, no difundir bienes ni datos personales en redes sociales, mantener perfiles con acceso restringido y supervisar la actividad en línea de los menores de edad.