- Consideran que se trató de un ataque directo con la intención de dañarlo
AGENCIAS
VERACRUZ
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dio a conocer que sujetos desconocidos vandalizaron el vitral de la capilla de San Miguel Arcángel, ubicada en el fraccionamiento Laguna Real de la ciudad del puerto.
Mojica Limón consideró que se trató de un ataque directo con la intención de dañar el vitral y que resultará difícil dar con el o los presuntos responsables. El presbítero recordó que ese tipo de trabajos resultan caros y ahora habrá que ver la forma de repararlo.
“Es difícil saber quién pudo haber sido, las intenciones, se nota que fue directo, no fue por accidente y sobre todo sí, esos vitrales cuestan, no cualquiera los puede elaborar con cierta calidad, sobre todo; recuerdo que hace mucho tiempo ahí en San Pedro y San Pablo en Costa de Oro pusieron un vitral, grande, al frente, bastante elaborado, bastante caro y pues ahora éste y otros lugares también”, añadió.
El sacerdote católico confió en que no sucedan más actos de vandalismo en contra de los templos de la diócesis de Veracruz. “Es triste y lamentable porque sí cuesta el trabajo, el esfuerzo para poder obtener esto que embellece a los templos”, insistió.
Cabe mencionar que delincuentes sustrajeron el Santísimo Sacramento y dinero de la capilla San Francisco de Asís, en Alvarado, en mayo pasado.
De igual forma, sujetos desconocidos se robaron una campana de bronce en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río.
Otro robo de campana se registró en agosto pasado en una capilla de la Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz, la cual fue valuada en 30 mil pesos.