Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García firmó el decreto que crea el Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional (FIVESSI), mecanismo que garantiza cobertura por fallecimiento, invalidez, muerte accidental, gastos funerarios y apoyo en casos de enfermedades terminales para las y los trabajadores del Gobierno del Estado.
El FIVESSI, será adminitrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación y consolida un sistema transparente, sostenible y con sentido humano, que protege los derechos de quienes integran la administración pública estatal, incluido el magisterio veracruzano.
También contempla el respaldo a familiares directos —cónyuge, padres, hijos o suegros— mediante el beneficio de gastos funerarios, y ofrece un anticipo económico por única vez en caso de enfermedades terminales, conforme a los requisitos establecidos.
Todas las dependencias y organismos descentralizados podrán adherirse al Fideicomiso, previa autorización de sus órganos de gobierno, para extender los beneficios a la totalidad de servidores públicos del estado.
Durante su implementación, el Comité Técnico considerará casos de trabajadores con trámites pendientes bajo esquemas anteriores, a fin de evitar que algún servidor público quede sin protección.
Con esta acción, el Gobierno de Veracruz garantiza la continuidad y estabilidad de la seguridad social institucional, más allá de los periodos de gestión, y asegura una administración eficiente y equitativa de los recursos destinados a su personal.