Minatitlán, Ver.-Al menos 7 médicos y un hijo de los mismos, han sido secuestrados en los últimos dos meses en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos, sin que las autoridades de Seguridad Pública hayan logrado atender la inconformidad de cientos de trabajadores del sector salud y sociedad que ya han salido a las calles a protestar.
El plagio de la doctora directora de la clinica del IMSS de Minatitlán Marcela Esparza y su regreso tras el pago de una cuantiosa suma, ha despertado la molestia de los médidos que están siendo secuestrados sin que las autoridades municipales, estatales y federales, hagan algo para evitarlo.
De acuerdo a los datos recabados tras los hechos delictivos se tienen que han sido secuestrados los siguientes medicos:
Rigoberto Martínez Parroquín, subdirector médico de la clínica del IMSS de Minatitlán, quien fue plagiado cuando salía de la Unidad de Urgencias del hospital. En un descuido de sus captores, el efectado logró escapar.
El ginecólogo José Natividad Contreras, plagiado el pasado 30 de marzo de la finca “Las Malvinas”, de su propiedad, ubicada en los límites de Minatitlán y Cosoleacaque.
En su caso tuvo que pagar un cuantioso rescate que le permitió regresar a casa con vida el pasado martes 5.
La ginecóloga Isalia Solís Juárez de la que no se ha sabido nada hasta el momento, fue secuestrada la semana pasada.
La radióloga Carmen Medel Palma, también fue secuestrada al salir de su trabajo la semana pasada, no ha regresado a su casa.
El doctor Héctor Enrique Aguilar Jiménez, dueño de una cadena de farmacias en la zona serrana de Chinameca. Hasta ahora sigue desaparecido.
Pedro Arroyo González, hijo del doctor Antonio Higinio Arroyo, fue secuestrado y asesinado dos días después en Cosoleacaque, sin que las autoridades ofrezcan avances en la investigación.
El doctor Ramón Gerardo Soriano, fue levantado el pasado lunes 11 en Minatitlán, y liberado 24 horas después, tras pagar un cuantioso rescate.
Sobre todos estos hechos el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ha guardado absoluto silencio. No fue capaz de emitir un comunicado respecto a la marcha de inconformidad que protagonizaron cientos de médicos, enfermeras y demás personal del sector salud que exigieron la intervención del gobierno de EPN para parar la ola de secuestros que está afectando a ellos y otras familias.