23 de Noviembre de 2024
 

Convence Miguel Ángel Yunes Linares a grupos liberales

 

Los $35 mil millones señalados como desvíos son sólo los recursos que puede auditar la ASF

El 80% del dinero son participaciones federales que no son revisadas por la instancia federal

 

En lo que parece una orientación del interés de los grupos sociales dentro de la competencia política hacia la gubernatura del Estado, miembros de diversas instituciones liberales aceptaron reunirse con el abanderado de la Coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le plantearon inquietudes, le hicieron propuestas y le aplaudieron de pie en dos ocasiones.

La reunión se realizó la tarde de este martes en un salón del Hotel Salmones. Unas 15 personas usaron de la palabra para exponer sus inquietudes sobre los temas ya sabidos, seguridad, deuda, falta de pagos a numerosos sectores, impunidad, educación, arte, municipios, sector agropecuario, beneficios desmedidos a grupos priistas como Antorcha Campesina, etcétera. Luis Alberto García Leyton, presidente del Frente Liberal, le obsequió al candidato un libro sobre la historia del puerto de Veracruz rumbo a los 500 años.

Finalmente, luego de escuchar pacientemente a todos, Yunes Linares hizo uso de la palabra. Pausado, claro, repitió algunas de las cosas que ha sostenido. Recordó a los asistentes la responsabilidad de Fidel Herrera Beltrán en la descomposición política y financiera del Estado; relató anécdotas de casos dramáticos que se ha encontrado en su campaña, como el de una humilde vendedora de tortillas que es extorsionada en el sur; el de sus nietas, protegidas por su maestra por temor a una patrulla policiaca; la solicitud de alumnos de la Universidad Anáhuac, etcétera, pero donde el reclamo principal, dijo no son empleos ni la economía, sino la inseguridad.

Mencionó que la gubernatura de dos años fue para desalentarlo, según le informó un gobernador panista que lo había afirmado Javier Duarte,  y aseguró que aunque la gubernatura hubiera sido de un día, él habría participado con tal de castigar la corrupción, impunidad y los desvíos.


Banner Hotel