23 de Noviembre de 2024
 

Queman entrada del palacio municipal en Chinameca por muerte de Ricardito

Chinameca- 2016-04-1212:22:03- A más de 48 horas del homicidio del pequeño de 7 años de edad en Chinameca, y cuando las autoridades investigadoras no han dado resultados con la detención del responsable, ciudadanos de ese municipio quemaron este martes dos camionetas que estaban frente al Palacio Municipal, en exigencia de justicia. El fuego llegó a parte de las paredes del inmueble y se fue sofocado solo hasta consumir las dos unidades.

La muchedumbre se volvió a reorganizar para tomar por segunda vez la autopista Cosoleacaque–Acayucan, la carretera Minatitlán-Canticas, las salidas de Chinameca a la Sierra, y hacia Jáltipan, dejando incomunicados a miles de habitantes.

También se logró saber que, otro grupo de vecinos chinamecanos, desde la noche del lunes cerraron la calle que comunica con las empresas Oleofino, Maseca y Purina, a la altura en donde se ubica el domicilio particular del presidente Municipal Víctor Salomón Carmona, por lo que materialmente lo tenían sitiado en su casa.

Por la mañana una misa de cuerpo presente en la parroquia San Juan Bautista, miles de ciudadanos dieron el último adiós al niño José Ricardo Mayo Coronado, quien fue arteramente asesinado por el sujeto Rafael Carmona Jara de 46 años, vecino de la calle Nicolás Bravo de la cabecera municipal; luego fue trasladado a bordo de una carrosa con todas las personas que lo seguían a pie, hasta la desviación de Oteapan.

Durante el recorrido que fue de poco más de seis kilómetros, hombres, mujeres y niños gritaban en coro ¡Justicia, Justicia, Justicia…! Una vez que el féretro se retiro para ser cremado en Coatzacoalcos, los muchedumbre se volvió a reorganizar para tomar por segunda vez las carreteras y autopista Cosoleacaque – Acayucan además intentaron prender fuego al palacio municipal. Aunque durante la noche y día del martes ya habían prendido lumbres a dos vehículos.

Al parecer, el poco interés y respuesta del gobierno del Estado por detener al presunto homicida; además del agobiante calor que se dejaba sentir este martes al medio día, sobre el asfalto de la carretera federal 180 Costera del Golfo, provocó que los manifestantes se volvieran a reagrupar luego de la partida del féretro para tomar las carreteras, incendiar otro vehículo y tratar de prender fuego al palacio municipal.

Por otro lado, la postura del jefe de Gobierno de Chinameca era la misma que dijo en la rueda de prensa del lunes, que actuaría y pediría todo el peso de la Ley para castigar al culpable del homicidio del menor, apunto enérgico: “no me temblará la mano para hacer cumplir la ley y volver la paz social al municipio”.


Banner Hotel