Alfredo Estrella/ Cosoleacaque, Ver.- Este miércoles a las 17:10 horas fueron desalojados por la fuerza, los manifestantes que se encontraban bloqueando la carretera antigua a Coatzacoalcos rumbo a Canticas, a la altura de la parada de camiones conocida como El Jobo.
Serian al menos unos 100 granaderos que llegaron para liberar a golpes y empujones la carretera que mantuvieron bloqueada casi 42 horas, los manifestantes que exigen la detención del asesino del niño de Chinameca, José Ricardo Mayo Coronado.
Incluso tal acción coincidió con la llegada a Minatitlán, del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, cuya caravana pasó por el rumbo del Jobo a las 17:30 horas, ya que el avión que lo trasportó a él y a su comitiva, aterrizó en el aeropuerto de Canticas, encontrando libre el paso cuando circulaba sobre ese tramo carretero.
Desde el día martes se pudo conocer, que llegaría un grupo especial de policías federales a desalojar todas las carreteras del Sur, que se encuentran bloqueadas, ante el reclamo ciudadano al Gobierno del Estado, por la detención de Rafael Carmona Lara asesino de un niño de 7 años, hechos a los que el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado se refirió como “un pleito de cantina”.
El asesinato que cobró la vida de este menor, se registró en el marco de una presunta venganza.
Las versiones dicen que el padre del niño Carlos Mayo Torres minutos antes se había peleado a golpes en la cantina aunque el problema radica porque supuestamente, el alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, liberó al asesino y facilitó su huida. Porque es su primo hermano.