La entrevistada dijo que tras ocho horas de supervisión del trabajo que realiza el personal de Servicios Periciales, trascendió que los hallazgos de restos óseos en San Rafael Caleria son positivos, “se confirmó que existen restos óseos y se deberán llevar a cabo los estudios necesarios”.
Y es que de acuerdo a algunos de los integrantes de las Brigadas incluso se hallaron más restos óseos que deberán ser analizados por la Fiscalía, pero ahora coadyuvarán las autoridades federales.
Asimismo, subrayó que en los próximos hallazgos no se notificará a las autoridades estatales, sino federales, para que hagan los estudios pertinentes, además del trabajo coordinado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Dijeron que la presencia del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado no significa que los activistas otorguen su voto de confianza a la Fiscalía del Estado.
Por ello, los integrantes de la brigada, supervisará no sólo los trabajos que llevarán a cabo, sino los comunicados que la dependencia emita al respecto.
Activistas recorren Acultzingo pero no hallaron restos óseos
Acultzingo, Ver.- El representante de la Red de Enlaces Nacionales que acompaña a la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares anunció que esta actividad se extenderá una semana más.
Por ello, continuarán las labores de rastreo de fosas en la región, pues no sólo Amatlán y Córdoba serán supervisados, sino también Acultzingo donde se registran casos de desaparecidos.
Y es que durante la última semana han recibido anónimos de distintos puntos donde se pueden hallar restos humanos, por lo que darán seguimiento a los indicios que han recibido y continuar con la capacitación de los integrantes de los distintos colectivos.
Este sábado se sumó la Brigada Colectivos de Veracruz que se capacitan en las labores de rastreo de restos que se pueden hallar en fosas clandestinas.
La brigada nacional concluiría el próximo 22 de abril, pero se dijo que podría ser a finales del mes de abril y para ese tiempo esperan contar con el respaldo de las autoridades de la Procuraduría General de la República y no de la Fiscalía General del Estado.
Este sábado, los brigadistas, recibieron un aviso anónimo y acudieron a la comunidad de Sierra de Agua del municipio de Acultzingo, donde los brigadistas recorrieron el cerro buscando restos, lamentablemente no hallaron nada.