Xalapa, Ver.- Para exigir el pago de becas de alrededor de 10 millones de pesos, deportistas de alto rendimiento, campeones olímpicos, realizan un plantón y una huelga de hambre, en esta capital, encabezados por el atleta para olímpico, Omar Osorio.
“Nos deben un promedio de 10 millones de pesos a un poco más de 800 deportistas y eso es nada más en becas, estímulos por medallas de oro en olimpiadas nacionales y estímulos en juegos deportivos como los panamericanos, entre otros más.”
En entrevista, Omar Osorio, seleccionado nacional olímpico en natación, dijo se trata de un sin fin de reconocimiento que se les adeuda a los atletas veracruzanos “a mucha gente les deben mas de un año”.
El que encabeza la huelga de hambre “seré yo junto con entrenadores de levantamiento de pesas de la ciudad de Xalapa, alguno otros que se vayan a integrar, pero esto no se debe hacer, no es bueno para nadie, pero no queda otra”.
La decisión se tomó porque las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte “que nada más nos traen a las vueltas y no te solucionan nada, no hay nada, está por demás hablar al Instituto porque perdemos solo tiempo y no hay solución ni dinero”.
El atleta cordobés criticó la postulación del ex director del IVD, Carlos Sosa, quien busca la diputación local por el PRI al distrito de Medellin, “porque como funcionario no solucionó el problema y por eso no queda otra más que hacer la huelga”