Xalapa, Ver., 19 de abril de 2016.- La promoción de Veracruz, mediante el trabajo coordinado entre la industria turística, incentiva el desarrollo de la entidad como destino y la coloca a nivel nacional e internacional como uno de los sitios preferidos para descansar, divertirse y disfrutar.
Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informó que una delegación veracruzana formará parte de la edición 2016 del Tianguis Turístico, a celebrarse del 25 al 28 de abril en Guadalajara, donde el estado mostrará la riqueza natural, histórica, gastronómica y cultural con la que cuentan sus regiones.
Este equipo, conformado por más de 60 expositores veracruzanos, atenderá más de 200 citas de negocio en las cinco suites con las que contará el stand de la entidad.
En este evento de nivel nacional e internacional, Veracruz presentará su amplia oferta de seis Pueblos Mágicos, la ciudad patrimonio de Tlacotalpan, la Marca Mundo Totonacapan, los productos LGBT y Xalapa la Región; así como los productos Sabores al Natural, con la Sierra del Café en las Altas Montañas y Salsa, Sones y Danzones, que será presentado por la Asociación de Hoteles de Veracruz–Boca del Río.
A fin de atraer a un mayor número de visitantes, se mantendrán las campañas Explora Veracruz y Verano a la veracruzana; la realización de las Caravanas de Destino que en este año se desarrollarán en Mérida, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Puebla, Toluca y El Bajío.
Asimismo, los Blitz en la Ciudad de México y Monterrey, y se recibirán ocho viajes de familiarización de agencias interesadas en comerciar los productos turísticos veracruzanos.
Complementando estas acciones, se llevan a cabo los talleres de profesionalización en turismo de reuniones, fomentando y garantizando la calidad en la atención que reciben los visitantes.