El incremento de las temperaturas por la tarde podría incrementar el incremento en la concentración de los niveles de ozono, lo que provocará una mala calidad en el aire hasta las 18:00 horas, según la Secretaría de Protección Civil capitalina, siendo las entidades cercanas al Estado de México las más afectadas.
En un comunicado de prensa, la dependencia local explicó que las mayores concentraciones de este contaminante se observarán en la zona centro y Noreste de la Ciudad de México, así como en los municipios localizados en el Noreste de la zona conurbada del Estado de México.
Además, añadió que se espera BUENA calidad del aire para la concentración de Partículas PM10 en las delegaciones ubicadas al sur de la ciudad, mientras que en las demarcaciones del centro y norte la calidad del aire será REGULAR durante la mañana y MALA por la tarde.
En la zona contigua al Edomex se espera una condición de calidad del aire MALA durante la mayor parte del día en los municipios ubicados al norte. La concentración máxima se registrará durante la tarde en el corredor industrial de Xalostoc, en Ecatepec de Morelos.
Para este martes predominará el ambiente caluroso durante el día, fresco en la noche y al amanecer, con temperatura máxima de 28 grados Celsius (ºC) a las 15:00 horas.
Clima
La dependencia capitalina agregó que dominará cielo despejado a medio nublado, con nublados ocasionales por la tarde, sin embargo, no hay condiciones para que se presente lluvia.
Pronosticó rachas de vientos del Sur y Suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 12 ºC las primeras horas de mañana.
Estas condiciones meteorológicas se asocian a un canal de baja presión con corriente de vientos, lo que provoca la entrada de aire cálido con poca humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo cual genera temperaturas altas.