22 de Febrero de 2025
 

Utilizan árbol para colocar fotos y honrar a las víctimas de la explosión en Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver. Ya lo conocen como el Árbol de los Lamentos, de él penden flores y fotos de las víctimas de la explosión en Clorados III.

Se ubica frente a la entrada a Urgencias en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por el momento, es el único monumento viviente para honrar la memoria de lo ocurrido el pasado 20 de abril en Coatzacoalcos. 

En las foto se mira a varias víctimas de esa tragedia. Fueron tomadas cuando aún vivían y la tragedia deClorados III no era más que una posibilidad latente que se consumó.

En el árbol de almendra empleado para recortar a las víctimas, se miran flores que han sido atadas a las fotos, la mayoría ya están marchitas, echadas a perder, por el calor y el ambiente viciado.

El árbol de los lamentos, como ya le llama el ideario colectivo de Coatzacoalcos, fue la opción de muchas personas que acá llegaron  a llorar y a clamar por el regreso de los suyos a casa.

Aunque varios ya  han sido entregados a sus familiares, hay otros que permanecen hospitalizados y a ellas llegan sus familias por las tardes o mañanas para dejar oraciones y pedir a dios porque no se sumen a la lista de más de 30 víctimas mortales.

En su último comunicado, el 30/2016, del pasado 21 de abril, Pemex destacó que había “hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas graves“; en estos casi diez días, no han dado más detalles sobre la salud de estos trabajadores, o si alguno ha sido dado de alta.


Lo último en el Heraldo