Una ola de enardecidos vecinos y locatarios de la Central de Abastos a punto estuvieron de linchar a un trío de secuestradores que pretendían llevarse a un proveedor de alimentos.
Quemaron el vehículo en que se transportaban y en el que además llevaban diversas armas.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, ver.
Comerciantes de la Central de Abastos de esta ciudad, lincharon a tres sujetos que pretendían secuestrar utilizando armas de fuego, a un comerciante dedicado la venta de huevo, por lo que tuvo que intervenir la Policía Naval para rescatarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía Regional.
Los tres sujetos fueron identificados como, Iván Jair Dionisio Méndez, 23 años; Rodolfo Eduardo Ramírez Martínez, de 22 años, y Gilberto Méndez Sánchez, de 21, miembros de una célula del crimen organizado.
Estas personas fueron detenidas por comerciantes de la Central de Abastos, cuando intentaban secuestrar a un expendedor mayorista, y les propinaron una fuerte golpiza, estando a punto de incendiarlos, siendo rescatados por corporaciones policiacas.
Lo que no se pudo impedir, fue que los enardecidos locatarios incendiaran un automóvil Toyota, Corolla color blanco, con placas de circulación, MXB-77-19 del Estado de México, que tripulaban los presuntos delincuentes y de donde se confiscaron dos armas calibre 7.62 (conocida como cuerno de chivo) y una escuadra 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos.
Hasta donde se informó, este grupo de delincuentes ya había cobrado varios rescates por secuestros a comerciantes de esa Central de Abastos y en otras ocasiones uno de ellos ya había sido detenido por la Armada de México, pero en esta ocasión fueron sometidos por comerciantes, que les propinaron una paliza, que ameritó atención médica.
Debido a lo anterior, personal de la Policía Naval tuvo que intervenir y rescatar a los dos presuntos secuestradores que estaban siendo linchados.
El auto en el que viajaban fue volcado e incendiado por la turbe enardecía que pretendía hacer justicia por sus propias manos, cansados de la inseguridad y secuestros en Minatitlán.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía regional, para ser procesados conforme a derecho.
El 19 de mayo de 2012, la Armada de México capturó en Soledad de Doblado, Veracruz, a Iván Jair Dionisio Méndez, alias "El Chombo", en ese entonces de 19 años de edad, siendo detenidos también, José Juan Domínguez Martínez, alias "El Juanjo"; Bogar Omar Pastrana Hernández, alias "El Bogar" y Alexis Rodríguez Arseta, alias "El Alexis", todos ellos de entre 19 y 22 años de edad, y se les inicio investigación en la, AP/PGR/VER/VER/III/372/2012.