La Diputada federal dijo que los líderes nacionales del PAN y PRD deberán probar el presunto uso de recursos federales a favor del PRI.
La diputada federal Ivonne Ortega, manifestó que deberá ser la historia y deberán ser los veracruzanos los que juzguen el gobierno de Javier Duarte, pero en este momento el candidato Héctor Yunes es una persona diferente, los ciudadanos deben valorar su trabajo.
Entrevistada en el marco de su gira por Veracruz, recordó que el Gobernador pidió en su momento la confianza de los veracruzanos y serán éstos los que puedan juzgarlo frente a las instancias legales.
"En este momento el que está compitiendo es Héctor Yunes Landa, lo que se tiene que evaluar es quién es Héctor Yunes, qué es lo que ha hecho y quiénes están enfrente y qué es lo que han hecho", al referirse al candidato de la oposición.
La Diputada expresó que es muy "fácil" acusar como lo han venido haciendo los líderes nacionales del PAN y del PRD, pero deben probar sus dichos, ello ante las últimas acusaciones por el presunto uso de recursos federales a favor del PRI.
La Legisladora estará en diversos eventos en el Estado, este mediodía en Xalapa acompañando a la candidata Corintia Cruz y más noche al candidato Héctor Yunes.
La legisladora federal tricolor manifestó que su visita a Veracruz es para pagar con amor el amor que se le ha brindado desde este Estado, ya que desde esta tierra se le ha manifestado la solidaridad las veces que ha competido, “ahora me toca a mí devolverla”.
Recordó que cuando fue secretaria general del PRI nacional vino en diferentes momentos a apoyar las campañas y hoy está aquí de nueva cuenta para apoyar al candidato a la gubernatura Héctor Yunes y a varios candidatos y candidatas a diputados locales.
Cuestionada sobre las encuestas, reconoció que cuando arrancaron las campañas éstas no favorecían a Héctor, hoy está en un empate técnico.
“Ustedes han visto las encuestas, ha estado repuntando sistemáticamente desde que Héctor salió como candidato, lo que viene es creciendo, creciendo y va a seguir creciendo hasta el 5 de junio, estoy segura… a Javier Duarte lo eligieron los veracruzanos, lo juzgarán los veracruzanos y si hubiera alguna condición que tenga que ver con las leyes, pues serán los veracruzanos y la nación, los que puedan hacer del dicho al hecho, hay que comprobarlo”, manifestó.
Este jueves acudió a diversos municipios para apoyar a los candidatos y candidatas a diputados locales, así como al candidato a la gubernatura, pero previo a esto aseveró que la participación de la mujer en la política todavía hay mucho camino por avanzar.
Aseveró que con la iniciativa que obliga a los partidos políticos a tener el 50 por ciento de mujeres como candidatas, México vivirá otra historia en los próximos años, con mujeres que seguramente harán muy buen papel en los cargos que desempeñen.
“Eso permitirá que vayan avanzando a que Veracruz también pueda tener una mujer gobernadora, como otros estados ya la tuvieron como Sonora y Yucatán, y ahora que están compitiendo Blanca Alcalá, en Puebla y Lorena Martínez, en Aguascalientes, destacó.