El subsecretario de Derecho Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dialoga con los familiares de los tres jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz, presuntamente a manos de policías municipales.
En su cuenta de Twitter 1@campa dio a conocer que este viernes se reuniría con los familiares de Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alán Ticante, quienes desaparecieron el 19 de marzo pasado.
Los policías municipales de Papantla, Veracruz están supuestamente vinculados con las tres desapariciones, por lo que ocho de ellos están acusados de desaparición forzada y fueron ingresados a un penal regional.
Al término del encuentro privado, Campa Cifrián refirió en una breve entrevista que entre los temas que abordaron se encuentran los término de la investigación, el funcionario señaló que “las familias deben de saber la verdad y tienen derecho a la justicia, por lo cual estamos trabajando en eso para lograrlo”.
“Estamos ante un caso de desaparición forzada donde intervinieron policías, hoy trabajamos con los padres para revisar el caso, se definieron compromisos para ampliar la búsqueda, así como está la investigación de las personas que están hoy a disposición de los jueces y sobre todo, el tema de atención a víctimas”, declaró a medios locales.