Aprueban diputados que entre las facultades del Congreso del Estado esté el aprobar por mayoría el Plan Veracruzano de Desarrollo.
El próximo gobernador constitucional del estado de Veracruz contará con cuatro meses
-contados a partir de la entrega de la constancia de mayoría correspondiente- para elaborar y someter a la aprobación del Congreso del Estado su Plan Veracruzano de Desarrollo para que el 1° de diciembre, al entrar en funciones, ya cuente con este documento rector de políticas públicas.
Lo anterior, luego que las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron en su segunda etapa la modificación al artículo 33 de la Constitución Política del Estado para que el gobernador electo (del periodo del 1° de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018) al momento de entrar en funciones cuente con el plan Veracruzano de Desarrollo y no esperar los 4 meses posteriores que marcaba la legislación.
Durante la segunda sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados aprobaron con 41 votos a favor –sin abstenciones o votos en contra- esta modificación que también incluye a las facultades del Congreso del Estado, aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo por la mayoría de diputados.
Por consiguiente, el Congreso determinó enviar a los 212 ayuntamientos de la entidad esta modificación legal para su conocimiento y voto respectivo. Los Cabildos deberán enviar al Congreso el sentido de su voto en un plazo no mayor a 60 días.