22 de Noviembre de 2024
 

Cuestionan silencio de grupos Provida ante masacre en antro gay de Veracruz

*Piden no descartar crimen por homofobia.

Héctor González/

Xalapa, Ver. 22 de mayo 2016.- La activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome, cuestionó a los grupos conservadores Provida si van a salir a las calles a marchar por el asesinato de varias personas en el antro gay Madame de Xalapa, pues aunque dijo no responsabilizar a nadie por los hechos, señaló que las posturas discriminatorias que han tomado algunos sectores respecto a los avances de la comunidad LGBTTI promueven violencia como la que se presentó la madrugada de este domingo.

“¿Dónde están esos grupos que han salido de manera desaforada a marchar por las calles de Xalapa y otras ciudades de Veracruz a exigir que se garantice la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural?, ¿van a salir también a exigir justicia por la muerte de estas personas homosexuales, lesbianas, trans?, o ¿estás vidas de personas que son de la comunidad LGBTTI valen menos que un embrion de 12 semanas?”

De igual manera la sexóloga destacó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán investigar los homicidios desde la perspectiva de la diversidad sexual, ya que aunque es temprano para emitir un juicio, no se debe descartar que se trate de un crimen de odio por homofobia.

“Esto se tiene que investigar muy bien, claro, es muy difícil porque no hay credibilidad, lo hemos visto con el gremio periodístico, muchas muertes se han buscado chivos expiatorios se han dado argumentos que no son para nada convincentes. Preocupa lo que está pasando con el estado”.

Silvia Susana Jácome enfatizó que los hechos de esta madrugada rebasan toda proporción, pues aunque es entendible que los antros son lugares donde el consumo de alcohol podría provocar algunos altercados, el hecho de que ocurra una balacera con las características del caso Madame, habla de una violencia fuera de control.

“Entiendo que son lugares donde la gente toma y pudieran ponerse impertinentes y a lo mejor pleitos, como ocurre tanto aquí como en la Ciudad de México, como en tantas partes, pero ya una balacera y de estas consecuencias pues rebasa todo lo que pudiéramos pensar que ocurre en un lugar de este tipo”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel