22 de Noviembre de 2024
 

Libros de texto hacen gays a niños desde el kínder, dice arzobispo

Xalapa- 2016-05-2217:21:56- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Desde el preescolar, en los libros de texto se les enseña a los niños sobre sexualidad, con lo cual se les da opción a ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, aseveró el obispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Por ello, pidió a los padres de familia a que revisen los libros de texto que se les entregan a sus hijos en las escuelas, pues el que les hablen de sexualidad a una edad muy temprana, cuando “los niñitos aún ni entienden”, va llevando a que se pierdan los valores, a que cada quien es dueño de su cuerpo y hace lo quiere, y los padres ya no tienen autoridad sobre sus hijos e hijas.

“Si no se han dado cuenta por favor papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas. A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace”.

Reyes Larios dijo que en materia educativa los niños y niñas desde el jardín de niños y la primaria empiezan a hablarles de sexualidad, lo cual no es malo, sin embargo, que ya está manipulada en cuanto a una ideología de género, en donde a los pequeños que ni siquiera entienden les empiezan a decir que pueden ser bisexuales, transexuales, gays y lesbianas.

En este sentido el sacerdote católico cuestionó a los padres de familia si tienen conocimiento que esta educación sexual les estaba siendo fomentada en la escuela a los menores de edad.

“Si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos y abuelitas, pónganse buzos caperuzos y vayan leyendo los libros y las orientaciones que se están dando sobre estas cosas”, advirtió.

Aseguró que todo esto lleva un ambiente de libertinaje en donde los valores ya no cuentan tanto que cada quien es dueño de su cuerpo y hacen con él lo que quieran y que no hay normas, puesto que los padres de familia ya no tienen autoridad sobre sus hijos.

Asimismo, arremetió contra las propuestas para legalizar el uso de la marihuana. De paso mencionó que, en Xalapa, esta madrugada se dio a conocer la noticia, que en un antro mataron a varios muchachos a varios jóvenes: “Nuestro ambiente no es de paz, no es de justicia, no es de gracia”.

Dijo que los papás deben tener cuidado y atención con los hijos y con las hijas, ya que: “los antros son un estilo de diversión que desde hace muchos años implica actividades en la noche y madrugada en donde se permiten bebidas alcohólicas muchas veces adulteradas y se permite el uso de drogas”.

Agregó que se vive en un ambiente en donde se practican abortos, asaltos, secuestros y todo esto a las personas ya no las espanta porque lo padecen cada día.

Eso no es lo que Dios quiere -afirmó-, ya que no es el ambiente del reino de Dios y no es una vida hermosa en familia.

Durante la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitana, el representante de la grey católica expresó que con lo anterior le recuerda al relato de la biblia en donde el Génesis habla sobre Sodoma y Gomorra: “eso era lo que ellos vivían hace tantos años y sabemos que no agradaban a Dios y conocemos el desenlace de eso”.

Recordó que en las últimas semanas las autoridades federales proponen la modificación en algunas leyes, entre ellas una que trata sobre el consumo de la marihuana.

Al recordar que desde hace muchos años se está combatiendo el uso del tabaco, siendo que es uno de los que ocasiona más muertes, dijo que ahora se pretende legalizar el uso y consumo de la marihuana.

A los feligreses les cuestionó si estaba bien esta propuesta, una vez que tiene sus efectos: “a los chamacos muchas veces los descoca, los desquicia es dañino. Aunque señalen que es placentero. Los vicios generalmente vienen de algo que gusta y que da placer, pero después esclaviza”.

Para finalizar recordó el caso de la Iglesia de la Sagrada Familia o Santa Rita, como es conocida, mencionó que mientras el obispo Luis Felipe Gallado Martín de Campo, realizaba unas confirmaciones, entró un comando armado, amenazaron a las personas y se llevaron a un señor en plena ceremonia.
(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

 

Lo último en el Heraldo

Banner Hotel